Amanecer Espiritual

CAPITULO OCTAVO

Poder Espiritual y Humano

El Bien y el Mal

Conclusiones

Poder Espiritual y Humano

El poder espiritual es aquel que vamos desarrollando y acrecentando durante toda nuestra trayectoria evolutiva por las acciones de bien realizadas y que significa en realidad "Fuerza de Acción", actuar en amor fraterno, de acudir en ayuda hacia otros espíritus, encarnados o no, que necesiten de nuestra guía, de nuestra ayuda, de la proyección de nuestras vibraciones que se acercarán a ese ser respondiendo a sus verdaderas necesidades.
En las experiencias realizadas en nuestra elíptica evolutiva vamos tomando contacto y trabajando con innumerables vibraciones, aprendiendo a manejar esas vibraciones, y eso es lo que conforma nuestro poder de acción, es decir, el poder de manejar y trabajar con innumeras vibraciones, de identificarnos con esas vibraciones.
No nos olvidemos que hemos pasado por experiencias iguales o equivalentes a las que pasan nuestros hermanos, y eso nos capacita para ayudarlos, ya que conocemos las vibraciones que componen las circunstancias por las cuales están pasando.
Esa fuerza espiritual se acrecienta de tal manera que llegada la etapa de "divinización" y alcanzado cierto punto evolutivo se transforma en poder universal, es decir que podemos actuar espiritualmente sobre todo el universo.
Se manifiesta en lo humano como todo aspecto espiritual, pero nosotros ese poder de bien lo transformamos en fuerza personal, en nuestro derecho de mandar, y exigimos que nos sea reconocido, en cambio de usarlo para proteger y guiar positivamente.
Es licito llegar a tener poder humano en la sociedad siempre que el mismo sea utilizado para el bienestar y el progreso de quienes están bajo nuestra influencia.
Debido al concepto equivocado que tenemos, el poder se ha convertido en meta de ambiciones, de sojuzgamiento, de esclavitud, y la lucha por lograrlo nos trajo traiciones, crímenes, guerras, tiranías. Hemos tratado de perpetuarnos en el poder suprimiendo los derechos más elementales del ser humano, hemos utilizado los más bajos recursos.
Llegamos a creernos dueños y señores de todo cuando en realidad no somos más que esclavos del poder logrado, que anula todo lo bueno y hermoso de la vida y nos hace temer caer de nuestro pedestal, nos hace sentir desconfianza de todo y de todos, con un total desequilibrio de nuestras emociones.
El poder significa una gran responsabilidad y solo debe ser ejercido cuando estamos seguros de nuestras condiciones éticas, morales y espirituales, que nos permitan utilizarlo solo para el bien, solo en amor fraterno.


"Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil.".
JEAN DE LA FONTAINE

Quienes estamos en posición de poder, elegidos por nuestros hermanos, debemos pensar que no significa adquirir derechos sobre nada, sino la responsabilidad de administrar con absoluta honestidad y justicia los bienes materiales y morales de quienes han depositado en nosotros su fe.
Debemos responder con esa misma honestidad y justicia en todos los ordenes de nuestra vida, pues quienes a su vez nos rodean han puesto la fe en nosotros.
La falta de verdaderas normas espirituales hace que interpretemos mal el concepto del poder y lo utilicemos para beneficio personal cuando en realidad solo es la responsabilidad de actuar en beneficio de los demás.
Debemos meditar que el poder humano es un reflejo del poder espiritual, por lo tanto actúa con toda la fuerza de nuestra evolución, tanto en bien como en mal, así el beneficio o la deuda kármica será acorde a esa fuerza, a ese punto evolutivo.
Una vez más, debemos actuar en nuestra vida con los conceptos éticos, morales y espirituales que nos dicta verdaderamente nuestra conciencia cuando realmente la escuchamos, cuando no la ahogamos con nuestra vanidad, con nuestro orgullo, con nuestro amor propio, conceptos volcados permanentemente en estas páginas.
Hemos visto que a mayor punto evolutivo (mayor evolución y progreso), hay una mayor responsabilidad, como así una mayor fuerza de acción. Esto significa que ambas cosas están ligadas automáticamente, por lo tanto no puede ser ejercido el poder sino es con responsabilidad. Cometemos un grave error al utilizar el poder humano, reflejo del poder espiritual, en beneficio propio.

El Bien y El Mal

El bien sabemos que existe por cuanto todo, absolutamente todo ha sido creado por Dios, única fuente de vida que crea solo en bien, pues su acción es amor y justicia.
Entonces existe el mal? Si no ha sido creado como es que existe?
Si nos remontamos a todo lo estudiado vemos que podemos actuar bien o mal, en uso de nuestra voluntad y libre albedrío, entonces el mal son las vibraciones positivas, transformadas, cambiada su tónica vibratoria de positivo a negativo, por nosotros mismos, por nuestro accionar.
El ejemplo más fácil de ver es la transformación del amor a todo y a todos que está en nosotros desde nuestro nacimiento espiritual, en amor propio, fuente de vibraciones negativas como lo son los celos, la envidia, el orgullo, la vanidad, el fanatismo, el odio, la ambición desmedida, etc.
Desde milenios venimos transformando el amor verdadero en amor propio generando intensas vibraciones negativas que influyendo en nuestra mente y en nuestra alma generan pensamientos, sentimientos y hechos negativos que solo logran separarnos de nuestros hermanos.
Por ley de afinidad esas vibraciones atraen a su vez vibraciones negativas de otras mentes y otras almas humanas y de seres que están en el espacio, reforzando las vibraciones negativas de nuestra mente y de nuestra alma.
Debemos tener la seguridad que solo se atraen por afinidad vibratoria, por lo tanto, ninguna vibración negativa influirá en nosotros si nuestra mente y nuestra alma están en positivo, no hay afinidad vibratoria donde apoyarse.
Esto es fácil de explicar, las vibraciones negativas tienen distinta frecuencia vibratoria que las positivas por lo tanto nunca pueden apoyarse, sumarse o influir una sobre otra.
Es evidente que en nuestro planeta la presión negativa es muy intensa debido a la enorme fuerza negativa atraída y conformada por nosotros desde hace milenios, por eso volvemos a formar parte de esta humanidad, aunque con un punto evolutivo mayor y con más realizaciones logradas, para ayudar a revertir ese clima vibratorio que de alguna manera hemos ayudado a formar.
Como por ley de evolución encarnan progresivamente espíritus de mayor punto evolutivo, la fuerza espiritual actual y del futuro, unida a las revelaciones espirituales que hemos comenzado a recibir en todas partes del mundo, hace que vaya primando la voluntad humana al servicio del bien, rechazando y eliminando la influencia negativa. Esto permite lograr el clima ético y moral que propicie la convivencia armónica y que nos lleguen las realizaciones de amor universal como respuesta a nuestras acciones de bien.
Cuando decimos Revelaciones Espirituales, no nos referimos solamente a estas páginas, sino a todo lo espiritual que va descendiendo a nuestro planeta y se va manifestando a través de múltiples escuelas que han ido apareciendo, a las evidentes inquietudes espirituales despertadas en la humanidad.
Esto lo podemos ver reflejado en todos los medios de comunicación y expresado a través de diversas formas del arte. Hay un evidente auge de los temas espirituales.
Lo importante es seguir un camino espiritual, sea cual fuere, siempre que se sienta que "es nuestro camino espiritual", pues no importa la forma en que nos acerquemos a la divinidad, sino que comencemos cuanto antes nuestros cambios internos que se reflejen en nuestra evolución y progreso y nos permitan trabajar en bien de la humanidad que integramos.
El actuar negativamente durante milenios ha hecho que se conformaran en el espacio cúmulos negativos que luego influyen fuertemente sobre la humanidad, que han ido formándose por acumulación de vibraciones negativas que, por afinidad vibratoria, se unen y se refuerzan entre sí.
Si seguimos actuando negativamente esos cúmulos se alimentan de nuestra proyección negativa y se fortalecen aumentando la incidencia lo que se convierte en un circulo vicioso.
Por eso es tan importante que aprendamos todos a actuar siempre positivamente, ya que las vibraciones positivas forman cúmulos en el espacio, pero cúmulos beneficiosos.
A medida que los cúmulos positivos vayan ocupando un mayor lugar en el espacio desalojarán a los cúmulos negativos, pero sin lucha, solo por imposición de su calidad vibratoria, de su jerarquía espiritual.
Como ejemplo para poder comprender como es este proceso vemos que pasa cuando en la oscuridad absoluta encendemos una linterna; la oscuridad se disipa sin ningún tipo de manifestación, sin estridencias, sin sonido, así es aproximadamente en el espacio.

Conclusiones


Todo lo que existe es vida emanada de la Divinidad, del Creador, en distintas manifestaciones, en distintas frecuencias vibratorias, en distintos puntos evolutivos, en distintas densidades, en distintos estados (espirituales o físicos), en distintas calidades, pero todo es VIDA.
Es imprescindible tener bien en claro los conceptos volcados hasta aquí, de lo contrario seguir avanzando podría traer confusión en vez de esclarecimiento. Sugiero que traten de releerlo, profundizarlo e ir tratando de aplicarlo en la vida diaria.
Si estos conceptos solo se intelectualizan no habrán cumplido su cometido, que es propender a los cambios fundamentales de nuestra vida.
Desde el punto de vista científico todo es vibración, todo está compuesto por átomos y moléculas que nunca dejan de vibrar. Todo vibra y vibra en positivo porque así ha sido creado.
Nosotros tenemos el libre albedrío y la voluntad que nos permiten transformar nuestras vibraciones a negativo, pero esa transformación no cambia la esencia divina positiva de nuestro espíritu, sino que se transforma la acción de esas vibraciones.
Esto significa que nuestra esencia no cambia, lo que cambia es nuestra "posición" ante la ley, es decir la ubicación con la que actuamos. Esa posición, cuando transformamos la vibración, en vez de ser armónica con la ley es opuesta a la ley, es negativa.
Así como no cambia nuestra esencia tampoco cambia nuestro punto evolutivo, por lo tanto actuamos con el mismo poder en negativo que en positivo.
Solo podemos transformar las vibraciones de nuestro aspecto de realización, es decir que podemos realizar tanto en negativo como en positivo, pero nunca podemos cambiar la tónica vibratoria de nuestra esencia que es siempre positiva, pues es emanada de la divinidad.
Como todas las vibraciones tienen su orbita de atracción e irradiación, cuando transformamos nuestra vibración atraemos hacia nosotros a quienes, dentro de nuestro radio de acción están vibrando en afinidad.
Cuando actuamos frecuentemente en positivo atraemos de nuestro entorno a todo aquel que vibra positivamente. Cuando actuamos negativamente atraemos a los que vibran en negativo. Todo esto por ley de afinidad.
Las vibraciones de distinta frecuencia vibratoria no pueden atraerse, por lo tanto lo positivo no puede atraer lo negativo y viceversa, por falta de afinidad.
Al estar ubicadas en distintas frecuencias no pueden juntarse, en cambio estando en la misma frecuencia se ubican en el mismo espacio vibratorio.
Aquí debemos aclarar que al comenzar un camino espiritual nuestras vibraciones van cambiando, vamos irradiando nuestra luz, la luz de la conciencia espiritual lograda, y eso atrae a los seres inconscientemente, o sea que podemos observar, por ejemplo, que comienzan a acercársenos seres necesitados, linyeras, borrachos, personas comunes que solicitan nuestra ayuda para alguna cosa, y en los lugares que concurrimos, un negocio, una estación de servicio, etc., cuando llegamos hay poca gente o ninguna y a los pocos minutos está lleno de gente. Esto es lo que denominamos atracción vibratoria. Todo ser busca en forma inconsciente la luz espiritual que le ayude en sus experiencias.
Tratemos de hacer una observación sobre esto y veremos que a medida que incorporemos a nuestra vida los principios espirituales que sustentamos esto se irá manifestando pues nuestra luz espiritual será mayor.
En nuestro plano predominan todavía las fuerzas negativas que, lógicamente, molestan y tratan de perjudicar a quien actúa positivamente, pero esto es siempre dentro de las leyes, que permiten tales inconvenientes cuando sirven para proporcionar a quien es atacado la oportunidad de purificarse, de superar las pruebas, pero ese ser es atacado, perjudicado o molestado cuando vibra en afinidad con esas fuerzas; "nunca llega a un ser nada que no le corresponda".
Cuando más rápido logremos realizar nuestras superaciones, más rápido estaremos en condiciones de hacer tarea espiritual, de ayudar a la humanidad.
Las acciones negativas al utilizarlas la ley se transforman en positivas al servir de experiencia a otros seres.
Por más que nos empeñemos en hacer el mal a un semejante, este lo recibirá si por ley le corresponde como respuesta a su propia acción, pero en definitiva como un bien, como una oportunidad de superación.
No debemos olvidar que el mal se transforma para quienes lo emitimos en deuda kármica, actúe o no en el otro ser, llegue o no a destino.
Como vemos todo es relativo y las leyes divinas nunca permiten el mal sino solamente el bien, pero es necesario tener verdadera conciencia espiritual para poder encontrar el bien bajo cualquier apariencia, aun ante las más dolorosas circunstancias.
Antes de continuar con temas más profundos, debemos estar consustanciados con todos los conceptos vertidos hasta este momento, debemos tratar de incorporarlos a nuestra vida diaria y profundizarlos.
Recordemos que esta lectura no tiene ninguna utilidad si solo se intelectualiza, debe asimilarse e incorporarse a nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.

Dios -> Semilla Divina -> Etapa Densificadora (Embriones y Semi-conciencia) -> Comienzo Experiencia Humana (Punto de Conciencia Plena) -> Etapa Sutilizadora -> Espíritu Divinizado

Entiéndase por Espíritu Divinizado aquel que ha llegado nuevamente después de una larga elíptica a los planos espirituales en la Divinidad con todas sus facultades y poderes desarrollados.

Semilla Divina -> Mente Espiritual - Alma Espiritual - Voluntad Espiritual. Mente Humana - Alma Humana - Voluntad Humana. Hombre (Cuerpo Fisico)

1) Alma Espiritual -> Aspecto Sensorial  -> Vibraciones de experiencias. 2) Mente Espiritual -> Aspecto Mental -> Esencia Divina. 3) Alma Humana -> Cuerpo Emocional Sensorial -> Plano Astral. 4) Mente Humana -> Cuerpo Mental -> Plano Mental.

Observemos que en el alma espiritual no existe el emocional por tratarse de un aspecto propio de nuestro plano físico, solo existen las sensaciones que se van acumulando en las distintas experiencias realizadas en la elíptica densificadora y sutilizadora.




© 2005 - Todos los derechos reservados - Hecho el Depósito Ley 11723


Principal
  - Sitio en Español
Home
  - English Site
Sitemap
  - English/Español
Contacto
Prologo
Introduccion
Notas
  - El Efecto Kirlian
  - Universalidad de las Religiones
  - Actualización de Conceptos en la Iglesia Católica
  - El Enfoque de la Ciencia frente a la Torá II
Biografias
Capítulo 1
  - Estudios científicos sobre vibraciones
  - Centros Físicos y Centros Espirituales
  - Chakras o Plexos
  - Cámara Kirlian
Capítulo 2
  - Aspectos Humanos y Aspectos Espirituales
  - Clasificación de las vibraciones
  - Encarnación y Desencarnacion
  - Evolución y Progreso
  - Hombre Primitivo y Hombre Científico
  - Ley de Acción y Reacción
  - Ley de Evolución
Capítulo 3
  - Elíptica Evolutiva
  - Reinos de la Naturaleza
  - Eras Geológicas
  - Proceso Evolutivo
Capítulo 4
  - Reencarnación
Capítulo 5
  - Amor Propio
  - Tolerancia
  - Ira
  - Fanatismo
Capítulo 6
  - Los Celos
  - El Odio
  - El Dolor
  - La Critica
  - La Fraternidad
Capítulo 7
  - Voluntad
  - Libre Albedrio
  - Discernimiento
  - Fe Espiritual y Humana
Capítulo 8
  - Poder Espiritual y Humano
  - El Bien y el Mal
  - Conclusiones
Capítulo 9
  - Trayectoria Espiritual y Humana
  - Tareas Espirituales en nuestro mundo
  - La Forma Humana
  - Proceso de la Eliptica Evolutiva
Capítulo 10
  - La Oración
  - Planos Espirituales y Físicos
Capítulo 11
  - Encarnación
  - Trasmigración
  - Cremación
  - Suicidio
Capítulo 12
  - Plano Astral
Prologo Segunda Parte Capítulo 13
  - Elíptica Evolutiva
  - Planos Divinos, Espirituales, y Físicos
Capítulo 14
  - Reencarnaciones
  - Desarrollo Espiritual
Capítulo 15
  - Almas Gemelas
  - Forma Humana
Capítulo 16
  - Conjunciones
  - Núcleos
  - Núcleos Cristicos
Capítulo 17
  - Focos Vibratorios
Capítulo 18
  - Vida Evolucionante y No Evolucionante
  - Vibración Elementos
Capítulo 19
  - Tipos de Vida – Mental – Astral – Física



eXTReMe Tracker