Amanecer Espiritual

CAPITULO DECIMO SEGUNDO

Plano Astral

Plano Astral

Ampliaremos los conocimientos sobre el Plano astral.
Sabemos hasta ahora que en el plano astral se encuentran las proyecciones espirituales denominadas, "embriones" quienes hacen experiencias en los minerales y vegetales, "semiconciencia" que hacen experiencias en el reino animal y "conciencia plena" que hacen experiencias en el reino humano.
Hay una gran diferencia vibratoria entre estos aspectos en lo que hace a su evolución y progreso, en el despertar de sus distintas facultades y poderes espirituales. También hay una notable diferencia en la frecuencia vibratoria de los distintos estados, los mas sutiles como ser el estado de "embrión" y el estado mas denso como ser el de "conciencia plena". También lo hay entre un ser primitivo y un ser evolucionado, entre un ser con una vida dentro de las leyes y un ser que ha cometido todo tipo de transgresiones a la ley. Cuando hablamos de un ser primitivo nos referimos a seres de primeras encarnaciones.
Cada una de estas diferencias vibratorias deben ubicar a los seres en distintos puntos dentro del plano astral para no chocar entre si, por lo tanto se encuentran en el mismo varios sub-planos.
 
El primer sub-plano del plano astral es el más cercano al plano físico en donde se encuentran los seres que tienen un fuerte apego a los aspectos materiales de su vida terrena como ser, fortuna, gloria, poder, riquezas y además los suicidas por no haber concluido con el término humano de su experiencia y seguir con sus cuerpos físicos invisibles. En este sub-plano, como todavía no pudieron desprenderse de sus cuerpos mental humano y emocional-sensorial humano (alma o cuerpo astral) siguen pensando y sintiendo sin poder expresarse por no contar con el cuerpo físico. No obstante no existen aquí las ansias puramente físicas, por ejemplo de hambre y de sed; pero el deseo del glotón de satisfacer su paladar y el deseo del alcohólico de sentir la sensación producida por el alcohol, por ser ambos pertenecientes al aspecto emocional-sensorial, persisten todavía.. Esto puede ser causa de intenso sufrimiento dado que no poseen cuerpo físico por cuyo medio únicamente pueden satisfacer tales deseos.
Todos estos seres que se encuentran en este primer sub-plano al estar ubicados en forma inmediata al plano físico pueden influir en seres ubicados en el plano físico, es decir encarnados, y que vibran en afinidad.
Un alcohólico consuetudinario tratará de influir permanentemente para que otro ser encarnado se embriague y a través de él poder sentir algún tipo de sensación que mitigara su imperiosa necesidad. Debe notarse que para que esto suceda el ser encarnado debe estar en afinidad vibratoria con este vicio.
En el momento del estado de ebriedad de un ser encarnado el que se encuentra en el astral se pone en contacto a través de su cuerpo emocional-sensorial que todavía no ha desprendido con el emocional-sensorial de dicho ser y a través de él puede percibir el olor al alcohol, experimentar el gusto y otras sensaciones que desea.
Un ser así se encontrará en la parte más baja del plano astral y las sensaciones logradas por el mecanismo antes mencionado solo sirven para excitar más sus deseos y llevarlo al borde del frenesí.
Ni pensemos en el sufrimiento de un ser que percibe que se están apoderando de sus riquezas, de su poder, de cuanto poseía y no puede hacer nada para impedirlo.
De los vicios como el cigarrillo, la droga, el juego y todo aquello que constituya una adicción.
El ser seguirá sufriendo profundamente hasta tanto tome conciencia de su estado espiritual y pueda desprenderse de sus cuerpos físicos invisibles, mente y alma humanas.
Este sufrimiento no es realmente el fuego del purgatorio citado por todas las religiones?
Estas condiciones torturantes descriptas no son el purgatorio?
Estas condiciones se pueden prolongar durante mucho tiempo pues se desvanecen muy gradualmente; le cuesta mucho al ser ir tomando conciencia de su estado.
 
El segundo sub-plano del plano astral está ocupado por seres con deudas kármicas que retardan el desprendimiento pero que no los impulsa influir, sojuzgar u obsesar a un ser encarnado. Tardan en tomar verdadera conciencia de su estado espiritual pero llevan poco a poco adelante el proceso de eliminar los cuerpos físicos invisibles y al mismo tiempo incorporar a sus cuerpos espirituales las experiencias positivas realizadas y las deudas contraídas.
Los seres ubicados en el primer sub-plano, una vez lograda la conciencia verdadera de su estado espiritual y por lo tanto superadas sus adicciones pasan al segundo sub-plano donde comienzan su proceso paulatino de desprendimiento.
Una vez logrado en este segundo sub-plano desprenderse de los cuerpos físicos invisibles, mente y alma humanas, e incorporado a sus cuerpos espirituales, mente y alma espirituales, pasan al tercer sub-plano del plano astral.
Debemos notar que cambian de sub-plano porque cambia substancialmente su estado vibratorio. Lo que ubica a los seres en los distintos sub-planos es su estado vibratorio.
 
En este tercer sub-plano del plano astral, liberados ya de toda influencia física hacen un proceso de análisis de la experiencia humana realizada y preparan su próxima encarnación donde deberán seguir desarrollando sus facultades y poderes espirituales y superando los aspectos humanos negativos que aún no lograron superar. No olvidemos que tanto las superaciones como las deudas contraídas en su vida terrenal están grabadas en sus cuerpos espirituales y por lo tanto susceptibles de ser analizadas.
Si del análisis surge que ese ser ha terminado con todas las experiencias y superaciones que ha venido a realizar incorpora las experiencias a su conciencia de bien y de mal, el poder de acción logrado a su mente espiritual y las sensaciones a su alma espiritual y se retrotrae a su espíritu, "conciencia plena" que se halla en el plano espiritual que le corresponde de acuerdo a su punto evolutivo. Como la incorporación de los aspectos mencionados a su parte espiritual puede hacer elevar su punto evolutivo es probable que se ubique en un nuevo plano espiritual acorde con el punto alcanzado.
Volvamos a repasar: nuestro espíritu hace una proyección al plano astral del mundo en donde realizará sus experiencias y dicha proyección sigue ligada al espíritu que mora en el plano espiritual que le corresponde de acuerdo a su punto evolutivo.
 
Las "semi-conciencia" una vez terminada la experiencia en el reino animal se desprenden automáticamente del aspecto físico pues no generan ningún tipo de apego con esos aspectos pues todavía no tienen una plena conciencia de su existencia como individuos, y se ubican en el cuarto sub-plano del plano astral desde donde volverán a tomar contacto con el aspecto físico que les corresponda por ley de evolución.
 
Los "embriones" una vez terminada la experiencia en el reino vegetal o mineral se retrotraen al quinto sub-plano del plano astral desde donde volverán a experimentar en el aspecto físico que corresponda por ley de evolución. Recordemos que estos "embriones" espirituales no toman contacto directo con las formas vegetales y minerales por lo tanto no existe ningún tipo de apego. Sus experiencias son de sensaciones.
 
En el sexto sub-plano del plano astral se ubican las proyecciones espirituales de los seres muy evolucionados que encarnan en un mundo como el nuestro solo por tarea de amor, de ayuda a las humanidades, pues por su punto evolutivo no necesitan ya hacer experiencias en mundos de dolor como el nuestro. Desde allí preparan cada una de las encarnaciones que deba abarcar su tarea espiritual. Una vez terminada su tarea de amor se retrotrae a su espíritu que mora en el plano espiritual que le corresponde por su elevado punto evolutivo.
 
En el séptimo sub-plano se ubican las proyecciones de los espíritus que se hallan en planos divinos es decir los "divinizados" que también encarnan solamente por tarea espiritual de amor hacia las humanidades y en la mayoría de las veces son tareas "mesiánicas". Realizan el mismo proceso que los seres muy evolucionados.
 
________________________________________________________________
7mo.SUB-PLANO Seres Divinizados con Tareas de Amor y/o Mesiánicas.
________________________________________________________________
6to.SUB-PLANO Seres Muy Evolucionados con Tareas de Amor
________________________________________________________________
5to.SUB-PLANO "Embriones" Experiencias en el Reino Vegetal y Mineral
________________________________________________________________
4to.SUB-PLANO "Semi-conciencia" Experiencias en el Reino Animal
________________________________________________________________
3er.SUB-PLANO "Conciencia Plena" Análisis y Proceso Próxima Encarnación
________________________________________________________________
2do.SUB-PLANO "Conciencia Plena" Proceso Lento de Desprendimiento
________________________________________________________________
1er.SUB-PLANO "Conciencia Plena" Adicciones- Obsesión - Suicidio
________________________________________________________________
 
También se encuentra en este plano sustancia astral desde una sutileza determinada hasta una densidad determinada y que responde a todas las necesidades de sensaciones y emociones de los seres que deben formar su cuerpo astral o alma al encarnar y que deben tomar contacto con el medio ambiente y percibir tanto las sensaciones como las emociones del plano físico. Tiene innumeras frecuencias vibratorias que abarcan desde los aspectos emocionales-sensoriales más sutiles hasta los más densos. Nos permite elevarnos ante una expresión de arte, de la naturaleza, como llegar a un estado de ira muy profundo.
Esta sustancia rodea y penetra el cuerpo físico conformando el llamado "cuerpo astral" que se expande más allá del contorno del cuerpo físico.
En un ser falto de evolución y progreso, por ejemplo un ser de primeras encarnaciones, el cuerpo astral es una masa de materia astral nebulosa y vagamente delineada en la cual predominan las sustancias de los grados más bajos pudiendo de esta manera responder al estímulo de pasiones y apetitos. Se extiende en todas direcciones un poco más allá del cuerpo físico.
En un ser de mediana moral e intelectualidad con un determinado progreso espiritual su cuerpo astral está conformado por materia astral más sutil y mejor equilibrada. Predominan en ella las sustancias de los grados más sutiles y da cierta luminosidad al entorno del cuerpo físico y un delineamiento más marcado y preciso.
En un ser desarrollado espiritualmente su cuerpo astral está formado por materia astral sutilísima con sustancia astral de los grados más elevados, destacándose una fuerte luminosidad en su entorno. Se extiende mucho mas allá del cuerpo físico que los otros casos.
Los colores de la materia astral tiene que ver con la sustancia componente que está en relación directa con el grado de desarrollo espiritual del ser.
Así, comienza por colores toscos y borrosos en personas poco desarrolladas y se va haciendo más luminosos y definidos a medida que el ser se va desarrollando emocional, mental y espiritualmente.
La misma palabra "astral" proviene de los alquimistas medievales y se supone que aludían a la luminosidad de la materia astral pues su significado es "estelar"
La luminosidad y coloratura tiene que ver en forma directa con el grado de los sentimientos y emociones desarrollados y también con el temperamento del ser: devocional o filosófico, artístico o científico, pragmático o místico. Cada uno de los cambios producidos en el ser afecta consecuentemente dicha luminosidad y coloratura.
Este cuerpo astral es lo que hemos escuchado denominar como "aura" y que ciertas personas con un determinado desarrollo sensitivo pueden ver alrededor de nuestra cuerpo. Ver Nota "El Efecto Kirlian".




© 2005 - Todos los derechos reservados - Hecho el Depósito Ley 11723 - 2005


Principal
  - Sitio en Español
Home
  - English Site
Sitemap
  - English/Español
Contacto
Prologo
Introduccion
Notas
  - El Efecto Kirlian
  - Universalidad de las Religiones
  - Actualización de Conceptos en la Iglesia Católica
  - El Enfoque de la Ciencia frente a la Torá II
Biografias
Capítulo 1
  - Estudios científicos sobre vibraciones
  - Centros Físicos y Centros Espirituales
  - Chakras o Plexos
  - Cámara Kirlian
Capítulo 2
  - Aspectos Humanos y Aspectos Espirituales
  - Clasificación de las vibraciones
  - Encarnación y Desencarnacion
  - Evolución y Progreso
  - Hombre Primitivo y Hombre Científico
  - Ley de Acción y Reacción
  - Ley de Evolución
Capítulo 3
  - Elíptica Evolutiva
  - Reinos de la Naturaleza
  - Eras Geológicas
  - Proceso Evolutivo
Capítulo 4
  - Reencarnación
Capítulo 5
  - Amor Propio
  - Tolerancia
  - Ira
  - Fanatismo
Capítulo 6
  - Los Celos
  - El Odio
  - El Dolor
  - La Critica
  - La Fraternidad
Capítulo 7
  - Voluntad
  - Libre Albedrio
  - Discernimiento
  - Fe Espiritual y Humana
Capítulo 8
  - Poder Espiritual y Humano
  - El Bien y el Mal
  - Conclusiones
Capítulo 9
  - Trayectoria Espiritual y Humana
  - Tareas Espirituales en nuestro mundo
  - La Forma Humana
  - Proceso de la Eliptica Evolutiva
Capítulo 10
  - La Oración
  - Planos Espirituales y Físicos
Capítulo 11
  - Encarnación
  - Trasmigración
  - Cremación
  - Suicidio
Capítulo 12
  - Plano Astral
Prologo Segunda Parte Capítulo 13
  - Elíptica Evolutiva
  - Planos Divinos, Espirituales, y Físicos
Capítulo 14
  - Reencarnaciones
  - Desarrollo Espiritual
Capítulo 15
  - Almas Gemelas
  - Forma Humana
Capítulo 16
  - Conjunciones
  - Núcleos
  - Núcleos Cristicos
Capítulo 17
  - Focos Vibratorios
Capítulo 18
  - Vida Evolucionante y No Evolucionante
  - Vibración Elementos
Capítulo 19
  - Tipos de Vida – Mental – Astral – Física



eXTReMe Tracker