Make your own free website on Tripod.com
Amanecer Espiritual

CAPITULO DIECISIETE

Focos Vibratorios


“Focos Permanentes” y “Focos Transitorios”


Debemos aquí ampliar los conceptos sobre Planos Divinos. En estos planos donde moran los Núcleos Cristicos tienen también su origen las vibraciones de Vida Evolucionante , de Vida No Evolucionante y de Vibración Elementos.
De allí que existe dentro de los Planos Divinos una característica denominada “Planos Divinos Creadores” donde se forman los “Focos Vibratorios” que dan origen a todas las vibraciones del universo.
Es decir que en "Planos Divinos Creadores", diferentes "Focos" de Vibración Divina Originan diferentes "Calidades" Vibratorias que actúan en todo el universo.
Determinados "Focos Creadores" dan Origen a Vida Evolucionante y otros "Focos Creadores" dan Origen a Vida no Evolucionante y Vibración Elementos. La Vida no Evolucionante acompaña a la Vida Evolucionante proporcionándole los "medios" que necesita para realizar su Evolución y la Vibración Elementos, si bien no la acompaña, también colabora en la formación de los medios necesarios, todo Regido por la Ley.
Al mencionarlos verbalmente diremos pues: "Focos Creadores de Vida Evolucionante" y "Focos Creadores de Vida no Evolucionante". No podemos definir exactamente esos aspectos de los Planos Divinos, porque escapan a nuestra capacidad mental, pero podemos tener un concepto más o menos aproximado.
Decimos en "Planos Divinos Creadores" porque no podemos determinarlos, tampoco sabemos su ubicación dentro de los Planos Divinos pero existen "Planos Divinos Creadores" en los cuales se Originan las Vibraciones Universales.
Como todas las Vibraciones -Universales y no Universales- dependen en su Origen, en su "Nacimiento" y en la Acción para la cual han sido Creadas o han "Nacido", de las necesidades de la Vida Evolucionante, solo por necesidad de la Vida Evolucionante.
Entonces en los Focos Creadores se originan las vibraciones universales que son las vibraciones primarias que pueden actuar en cualquier parte del Universo. Esas vibraciones, como ya hemos visto se diversifican, se combinan y forman nuevas vibraciones que actúan en un determinado sector del universo, un sistema, un planeta y en un aspecto determinado.
Esa vibración así originada en lo que habíamos denominado “Proceso Químico” es lo que llamamos Vibraciones No Universales dado que solo actúan en ese determinado lugar y aspecto.
Es lógico suponer que la Vida Evolucionante tiene en su creación origen "anterior" al de la Vida no Evolucionante. Sin embargo debemos tener presente que aun cuando la Vida no Evolucionante "Nace" para Servir y acompañar a la Vida Evolucionante, no es "inferior" ni tampoco "posterior" a Ella, podríamos decir que es casi “simultaneo” el nacimiento pues la Vida Evolucionante ni bien “Nace” necesita de la “Energía de vida” que le permite “vivir” y esa “Energía de vida” es Vida no Evolucionante en Acción. No confundir con la Vibración Elementos que si bien nace para atender también las necesidades de la Vida Evolucionante lo hace en el momento que sea necesario, sin tener en cuenta el nacimiento de la Vida Evolucionante, pues no la acompaña.
Si dijéramos "inferior" estaríamos señalando jerarquía de un aspecto de vida sobre otro aspecto de vida, y debemos entender que no existe jerarquía de uno sobre otro aun cuando en el proceso de evolución, durante el cual la Vida Evolucionante está en contacto con diferentes Vibraciones de Vida no Evolucionante, uno de los aspectos pueda, en algún momento actuar jerárquicamente sobre otro, debido, solamente, al "estado" en que transitoriamente se encuentre, en dicho momento, uno u otro de los aspectos de vida.
Al decir actuar jerárquicamente queremos significar que al expresarse lo hace con una determinada jerarquía (con minúscula, por cuanto es sólo aparente y "momentánea") sobre el otro aspecto de vida. Por ejemplo: cuando el aspecto de Vida no Evolucionante que involuciona evoluciona toma "forma", la vibración se densifica y, en consecuencia, en ese "momento" la Vida Evolucionante actúa jerárquicamente, porque la vida en estado sutil tiene una fuerza mucho mayor que la vida en estado denso, lo cual constituye un aspecto de jerarquía. Otro aspecto es que la materia es susceptible de negativizarse y, en cambio, el Espíritu nunca puede negativizarse; aun cuando el Espíritu se encuentre en "estado de inversión", siempre tiene mayor Fuerza que la materia. Esa es la jerarquía a la que podemos referirnos, entre un aspecto de vida y otro aspecto de vida.
El hombre tiene Responsabilidad jerárquica sobre todo lo que existe en el planeta en aspecto físico, porque tiene libertad de acción y libre albedrío; además tiene poder mental y capacidad de discernimiento y la Ley le permite el uso de esos poderes; por lo tanto tiene jerarquía sobre aquello que no tiene capacidad mental ni libertad de acción ni capacidad de discernimiento. Cuando la Vida no Evolucionante es instrumento para la Acción de la Vida Evolucionante, ésta no está Actuando Jerárquicamente.
Así, pues, decimos que tiene "Nacimiento" "posterior" en "Planos Divinos Creadores" y no que tiene "Nacimiento" en "Planos Divinos Creadores" inferiores, porque sólo diferenciamos el "momento" de "Nacimiento" de uno y otro Aspecto de Vida.
Por otra parte, los "Focos" en los cuales se Origina Vida Evolucionante son "Focos" Permanentes; en cambio, los "Focos" que Originan Vida no Evolucionante -Vibraciones Universales- son "Focos" Transitorios, es decir que tienen "Movilidad", y las mismas Vibraciones que constituyen un "Foco" pueden constituir otros "Focos", "Respondiendo" al "Reclamo" de lo Creado, y volver a constituir aquellos mismos "Focos", en el permanente "Movimiento" Vibratorio en Planos Divinos.
Denominamos "Vibraciones Universales" -en el Aspecto de Vida no Evolucionante- a aquellas que tienen su Origen en "Planos Divinos Creadores", es decir en Planos Divinos que Rigen el Universo Entero; por lo tanto, su Acción abarca todo el Universo. Otras Vibraciones tienen su origen en otros Planos, no Divinos, como "Respuesta" al "Reclamo" de necesidad de la Vida Evolucionante; esas son Vibraciones no Universales, aunque hubieren "nacido" de Vibraciones Universales.
Denominamos "Planos Divinos Creadores" (entre comillas) como una forma de aclaración, a los Aspectos Divinos en los cuales se Origina o Emana Vida Evolucionante y Vida no Evolucionante. En "Planos Divinos Creadores", ciertos "Focos" dan "Nacimiento" a Vibraciones Universales que no Evolucionan, Vibraciones Perfectas sin Perfectibilidad, es decir que no tienen Trayectoria Evolutiva sino que Sirven a la Vida Evolucionante, Sirviendo, también, a la Ley de Evolución.
Debemos considerar aquello que denominamos "Planos Divinos Creadores" como un Aspecto de la Divinidad, un Aspecto de lo que 1lamamos DIOS.
Todo lo que existe Es Dios, pero ahora nos estamos refiriendo al Aspecto Creador de la Divinidad, a los Aspectos que Originan la Vida y Sus Leyes, a todo lo que podríamos considerar "El Comienzo", que , aunque no podamos saber cuándo ni cómo debemos designarlo de algún modo para poder, como humanos , comprender la Vida y Sus Leyes.
Decimos "Comienzo" porque no se trata en Realidad de un comienzo sino de lo que nuestra mente puede entender como Comienzo. Esa realidad no podemos comprenderla en nuestro estado de encarnados, porque la Vibración Divina acelera tanto nuestra vibración mental que perdemos conciencia y nuestra mente no puede comprender nada; a lo máximo podríamos tener Sensación de la Realidad.
Los "Focos Creadores" de los que Emana la Vida Evolucionante Son en Planos Divinos que denominaremos "Planos Divinos Creadores". En "Planos Divinos Creadores" se constituyen por "asociación" de Vibraciones diferentes, Focos Transitorios que Originan diferentes Vibraciones Universales. El Movimiento Vibratorio en "Planos Divinos Creadores" es permanente; las Vibraciones de esos Planos se "asocian" de acuerdo con el "Movimiento" y la necesidad de la Vida en el Universo, para constituir "Focos" que habrán de dar Origen a determinadas vibraciones que, a su vez, pueden "asociarse" con otras Vibraciones y dar Origen a otras Vibraciones y ésas a otras Vibraciones en un "Movimiento" constante
Los "Focos" Transitorios no son estáticos ni "destinados" a Originar Vibraciones determinadas, sino que en "Planos Divinos Creadores" el Trabajo es permanente, "asociándose" Vibraciones y constituyéndose "Focos" para "Responder" a una necesidad de lo Creado, en un "momento", y en otro "momento" para "Responder" a otra necesidad y Creando Vibraciones permanentes de carácter tal que pueden denominarse Vibraciones "Madre" , por ejemplo la Vibración "Madre" de los Elementos, aunque luego, en otras "asociaciones", las Vibraciones que "asociadas" Crearon esa Vibración "Madre", constituyan otros "Focos" Transitorios para Originar otras Vibraciones.
La Vibración de Vida no Evolucionante no "nace" de Vibración "Madre”, "nace" directamente de "Focos" Transitorios
En Planos Divinos Creadores" existe un permanente Movimiento de Vibraciones.
La Vibración "Madre" es Vibración que "Nació" Unificada y se Proyecta fuera de los Planos Divinos. Siempre la Vibración "Nace" Unificada, aunque destinada a la Diversificación, real o aparente.
La Fuerza del Movimiento en "Planos Divinos Creadores" es tal que lo que está destinado al Universo, en el impulso del "Nacimiento", se Proyecta al "punto" donde debe comenzar a Actuar.
La Vibración "Madre" que "Nace" Es y por siempre seguirá Siendo. La Vida Creada Es por siempre, Es en Dios. Las Vibraciones Universales Creadas de Dios Mismo Son en Dios por siempre; ningún "Foco" la sustentan, se "alimentan" en la Vibración Divina en la cual Son.
¿La Reintegración lleva a los Seres a "Planos Divinos Creadores" en algún "momento"?
Respondiendo a la pregunta diremos, pues, que los "Planos Divinos Creadores" constituyen un Aspecto de la Divinidad no incluido en la Trayectoria de la Vida Evolucionante, es decir que se encuentran fuera de la elíptica evolutiva..
La Divinidad Crea de Sí Misma, pero lo Creado no puede Crear igual que la Divinidad.
Los “Planos Divinos Creadores" son un Aspecto de la Divinidad no incluido en Trayectoria alguna; en cambio, "Planos Divinos" están constituidos por Vida Evolucionante en Retorno a la Divinidad.
Los primeros Planos Divinos Creadores Son en Dios, que Crea de SÍ Mismo, y los Planos Divinos Son Vida Evolucionante en Reintegración a Dios.
No podemos decir que Aquello que denominamos "Planos Divinos Creadores" es "Parte" de Dios, porque estaríamos "concretando" la Divinidad; por eso decimos que "Planos Divinos, Creadores" son un Aspecto de la Divinidad.
Al hablar de Planos Divinos no imaginemos, en absoluto,”forma", porque ello nos llevaría a concepciones erróneas. Debemos tener en cuenta el permanente Movimiento Vibratorio en "Planos Divinos Creadores".
La Vida Universal Evolucionante -"Brotada" de "Focos permanentes" en "Planos Divinos Creadores"- "Reclama" de acuerdo a su necesidad, y, "Respondiendo" a ese "Reclamo", también en "Planos Divinos Creadores", diversas Vibraciones se "asocian" en "Focos Transitorios” Originando las Vibraciones Universales "Reclamadas".
La Vida Evolucionante "Nace" como "Chispa Divina", es Dios que Crea de Sí Mismo, y es Substancia Divina. Decimos que es Substancia Divina porque los "Focos" de los que "Nace" son Permanentes, es decir que sus Vibraciones no se separan de Ellos ni se "asocian" con otras Vibraciones de "Planos Divinos Creadores". En cambio, el Aspecto Vida no Evolucionante Emana de Dios pero no Creada de Sí Mismo sino Originada en Él de "Focos Transitorios”.
Aunque las palabras humanas son incapaces de expresar la Realidad, podemos decir que las "Chispas Divinas" -Vida Evolucionante- son "Brotes Divinos" que, en el Tiempo de Creación de la Divinidad o Tiempo Activo del Ritmo Divino, reciben el Impulso que, manteniéndolos siempre en Sí, los lanza a recorrer la Elíptica Evolutiva que los Reintegrará a Sí como Vibración Una.
Siempre hemos dicho que Dios es Infinito y Eterno; creemos que este concepto que estamos procurando profundizar da un sentido algo más "concreto" a Su Eternidad.
La Vida no Evolucionante es Vibración que, en el Tiempo Pasivo-"Descanso de Creación"— del Ritmo Divino, "Emana" de Dios al "Reclamo" de lo Creado en el Tiempo Activo, destinada a Servir -acompañando o no- a la Vida Evolucionante en toda su Trayectoria Evolutiva.
Todo es Vida y esos son dos Aspectos diferentes pero "inseparable" de la Vida UNA.
Como la palabra "crear" significa "dar origen a algo que no existía", llamamos "Focos Permanentes" a aquellos de los que brota Sustancia Divina como “Chispas Divinas” y “Focos Transitorios” a aquellos que se "constituyen" para dar Origen a Vida no Evolucionante.
Todo lo que "Nace", todo lo que tiene Origen, en "Planos Divinos Creadores", son Vibraciones Universales.
De los “Focos Permanentes" Brota Vida Evolucionante para todo el Universo.
Esas "Chispas Divinas" que "Brotan" de esos "Focos" , son Semillas de Vida que desarrollarán, en el aspecto que les corresponde -de acuerdo al "Clima" y "medios" que les proporciona la Ley para su experiencia, todas las Facultades inherentes a su Calidad de Substancia Divina.
Denominamos "Focos Transitorios” a Aquellos que Originan el aspecto de Vida no Evolucionante porque no permanecen sino que constantemente se "asocian" sus Vibraciones para Originar diferentes Vibraciones
Las Vibraciones Divinas en los Focos permanentes y transitorios, Crean y Originan y continúan Siendo siempre; no pierden nada ni disminuyen por lo Creado u Originado y lo Creado y Originado Es por siempre. Es decir que esas Vibraciones Divinas crean, es decir generan algo que no existía pero sin perder ni disminuir nada de sí.
Las Vibraciones de Vida no Evolucionante no son Vibraciones estáticas, pues tienen permanente Movimiento de Acción.
Los Elementos -por ejemplo- son Vibraciones Universales. Su Vibración "Madre" se Originó en un "Foco Creador Transitorio", pero las Vibraciones de ese "Foco", "asociadas" con otras Vibraciones, sin duda dieron Origen también a otras Vibraciones Universales.
La constitución de los "Focos Transitorios" en "Planos Divinos Creadores" "Responde" a las necesidades de "momentos" Evolutivos, que pueden ser de proyección muy lejana de la Vida Evolucionante que va "Naciendo". Se produce en el Tiempo (que no es tiempo) con sólo una posterioridad que, en tiempo humano, podríamos calificar de imperceptible, pero, lógicamente, siempre su constitución es posterior, porque es en "Respuesta" al "Reclamo".
Al "Nacer" la Vida Evolucionante, se establece de inmediato el "Reclamo". No podemos medirlo en tiempo porque el tiempo no existe; decimos "de inmediato", aunque en "Planos Divinos Creadores" ello significa, sin duda, un "Movimiento" en la Vida, ya que la Vida Evolucionante "Nace" y comienza de inmediato a Evolucionar.
Como la Vida es "Movimiento" permanente, Acción permanente, ni un solo instante la Vibración Vida permanece estática. Por lo tanto, ni bien ha "Nacido", la Vida Evolucionante "Reclama", -a través de la Ley de, Evolución y Progreso- y a su "Reclamo" se constituyen "Focos Transitorios” que Originan el otro Aspecto de Vida "Reclamado".
Cuando Trabajan los "Focos Permanentes” de los cuales "Brota" Vida Evolucionante, diremos que es Tiempo Activo y cuando, "Respondiendo" al "Reclamo" de la Vida Creada -en Tiempo que nosotros no podemos determinar- Trabajan los "Focos Transitorios”, diremos que es Tiempo Pasivo.
Tomemos como base un "Foco Permanente” creador de Vida Evolucionante y un "Foco Transitorio” que Origina Vida no Evolucionante. "Brota" la Vida Evolucionante impulsada a comenzar su Trayectoria Evolutiva y ya, en ese "Punto", necesita Vida no Evolucionante y la "Reclama" - a través de la Ley de Evolución y Progreso - ; entonces. Trabaja el "Foco" Transitorio. Ese es el Ritmo de Creación, de Vida Evolucionante y Vida no Evolucionante.
Debemos considerar cada Aspecto de la Evolución de la Vida que "Nace" como un "Movimiento" y cada "Movimiento" es un "Reclamo" de necesidad. El primer "Movimiento" de Vida de las "Chispas Divinas" es un "Reclamo" de necesidad de Vida no Evolucionante y, como consecuencia, se constituyen los "Focos" Transitorios que Originan la Vida no Evolucionante "Reclamada".




© 2013 - Todos los derechos reservados - Hecho el Depósito Ley 11723


Principal
  - Sitio en Español
Home
  - English Site
Sitemap
  - English/Español
Contacto
Prologo
Introduccion
Notas
  - El Efecto Kirlian
  - Universalidad de las Religiones
  - Actualización de Conceptos en la Iglesia Católica
  - El Enfoque de la Ciencia frente a la Torá II
Biografias
Capítulo 1
  - Estudios científicos sobre vibraciones
  - Centros Físicos y Centros Espirituales
  - Chakras o Plexos
  - Cámara Kirlian
Capítulo 2
  - Aspectos Humanos y Aspectos Espirituales
  - Clasificación de las vibraciones
  - Encarnación y Desencarnacion
  - Evolución y Progreso
  - Hombre Primitivo y Hombre Científico
  - Ley de Acción y Reacción
  - Ley de Evolución
Capítulo 3
  - Elíptica Evolutiva
  - Reinos de la Naturaleza
  - Eras Geológicas
  - Proceso Evolutivo
Capítulo 4
  - Reencarnación
Capítulo 5
  - Amor Propio
  - Tolerancia
  - Ira
  - Fanatismo
Capítulo 6
  - Los Celos
  - El Odio
  - El Dolor
  - La Critica
  - La Fraternidad
Capítulo 7
  - Voluntad
  - Libre Albedrio
  - Discernimiento
  - Fe Espiritual y Humana
Capítulo 8
  - Poder Espiritual y Humano
  - El Bien y el Mal
  - Conclusiones
Capítulo 9
  - Trayectoria Espiritual y Humana
  - Tareas Espirituales en nuestro mundo
  - La Forma Humana
  - Proceso de la Eliptica Evolutiva
Capítulo 10
  - La Oración
  - Planos Espirituales y Físicos
Capítulo 11
  - Encarnación
  - Trasmigración
  - Cremación
  - Suicidio
Capítulo 12
  - Plano Astral
Prologo Segunda Parte Capítulo 13
  - Elíptica Evolutiva
  - Planos Divinos, Espirituales, y Físicos
Capítulo 14
  - Reencarnaciones
  - Desarrollo Espiritual
Capítulo 15
  - Almas Gemelas
  - Forma Humana
Capítulo 16
  - Conjunciones
  - Núcleos
  - Núcleos Cristicos
Capítulo 17
  - Focos Vibratorios
Capítulo 18
  - Vida Evolucionante y No Evolucionante
  - Vibración Elementos
Capítulo 19
  - Tipos de Vida – Mental – Astral – Física



eXTReMe Tracker